00 La mejor APP para aprender hiragana

Planteamiento de estudio

Dr. Moku es la app más efectiva que he probado. Te presenta de forma amena un montón de mnemotecnias (trucos mentales) para memorizar al vuelo los caracteres japoneses.

Dr. Moku te presenta una letra, te dice su pronunciación con un juego de palabras e imágenes simple y lo pone en práctica antes de que se te olvide. Es posible aprender el silabario en 1 hora.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Práctica con Dr. Moku del silabario completo  (40 minutos a 1 hora)
  2. Curso Hiragana con Akemita en esta web

Cuando vuelvas de estudiar con la app de DR. MOKU ya sabrás leer los 46 caracteres del hiragana. Estarás listo para tomar el curso de Hiragana con Akemita en esta web.

En cada lección de hiragana encontrarás:

  • Las plantillas de práctica
  • El material de escritura recomendado
  • Ejercicios bajo cada lección
  • Quizzes en Quizlet

がんばって!¡Mucho ánimo con Dr. Moku!
Te espero de vuelta con el silabario ya en tu cabeza.

NO TENGO IOS ni ANDROID

Si no cuentas con ningún dispositivo de Apple o con sistema Android pasa directamente al curso de Hiragana con Akemita. Irás por la vía lenta y tradicional alargando el aprendizaje a unas cuantas horas.

¿LIBROS RECOMENDADOS?

No recomiendo comprar libros para aprender hiragana dada la gran oferta que tenemos en la Red y mis cursos en esta misma web. Necesitas muy poco material para aprender y practicar hiragana.


13 comentario

  1. Hikaru Shinku says:

    Buenas Kira-sensei. Estoy interesado en aprender hiragana con Dr. Moku pero no tengo Android ni iOS, uso Windows Phone y no esta esa aplicación. ¿Qué puedo hacer?.

  2. Hikaru Shinku, desde la web de dr moku tienes la opción de utilizarlo en tu pc

  3. Hola,
    Hikaru Shinku.
    Yo también intente usar Dr. Moku, lo que hice fue descargar e instalar BlueStacks, es un buen emulador de android para Pc y desde el Store baje la aplicación, así pude usarla al menos para probarla.

  4. Realmente impresionante esta APP, aprendí muy rápido. Solo que hay que saber un poquito de ingles.

    Mil gracias.

    Saludos.

  5. Juan Cristóbal Díaz Jiménez says:

    yo aprendi más fácil el silabario con aplicacion Android llamada “Obenkyo”, yo diria que esta hecha para esas personas que se esfuerzan en lo que quieren. Se las recomiendo.

  6. Miguel Mendoza says:

    Para quienes usamos Windows Phone, hay una app llamada Tango Master. Es completamente gratuita y abarca muchas cosas del japonés, pero para lo esencial —que es aprender hiragana— es muy útil.

  7. Si soy pobre y mis papas no me quieren prestar la tarjeta para la opcion completa que otras opciones tengo para aprender el silabario?

  8. AlejandroCarrasco says:

    Realmente increíble, estoy aprendiendo rápido tanto con la aplicación como con el material. Se que es un camino difícil y aún falta mucho, pero con esfuerzo y dedicación se puede. Gracias sensei

  9. Miguel Alonso says:

    Buenas Kira, tengo una pregunta sobre la app de Dr. Moku, ya me se los 2 silabarios (me llevo algo mas de 1h cada uno pero bien xD) , se debe o no por el momento estudiar como las variaciones del Dakuon & Handakaon y Youon) Porque por ejemplo がんばって esto lo podria leer pero al llevar las comillas, no se que variacion es… Gracias por todo y seguire con el estudio con tus guias 😀

  10. -_- vaya me toca aprender un poco de ingles para aprenderme todo eso,pero gracias intentare de descargarla en la pc en BlueStacks para aprender

  11. Kira nesecito de tu ayuda ! Que me asesores ! Por favor !

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Posts

Advertisment ad adsense adlogger