03 La estructura básica de cada kanji en japonés

Los siguientes conceptos son importantes para entender la estructura del kanji y saber cómo memorizarlos:

  • ON YOMI: pronunciación básica
  • KUN YOMI: significado del kanji
  • OKURIGANA: la parte flexible de la palabra que no cubre el kanji
  • BUSHU: el radical, la parte con significado mínimo

El ON YOMI, como normal general, se usa en palabras compuestas por dos o más kanji:

漢字 se lee かんじ

KAN y JI son ambos on yomi

多数 se lee たすう

た y すう son ambos on yomi

El KUN YOMI es la lectura japonesa del kanji, se lee cuando nos encontramos con kanjis aislados. Actualmente se también para decir el significado del kanji:

数が多い  se lee かず が おおい

かず y おお son las lecturas kun yomi

Importante

El número de lecturas ON y KUN de un kanji varía según cada kanji. No es flexible ni sirve para crear palabras nuevas.

 


3 comentario

  1. en el diccionario solamente se abren los enunciados…ni los kanas ni los kanjis…soy yo que lo hago mal??? o por alguna razón los has quitado??? igualmente muchísimas gracias por todo lo que te curras y las facilidades que nos das con este idioma cruel…jajajajjaja

  2. Como soporte a los libros Kanken recomiendo una aplicación para el móvil muy útil y que realmente a mi me esta sirviendo para repasar en cualquier lugar. Se llama Kanji Study (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mindtwisted.kanjistudy).
    En ella viene un jisho incluido y todos los Kanji requeridos hasta N1, separados por nivel Noken. Y dentro de cada seccion de nivel noken puedes agrupar los kanji en grupos (en mi caso de 10) para repartir el estudio semanal. En cada Kanji vienen todas las lecturas: on yomi en katakana y kun yomi en hiragana, además del okurigana en color más suave. Es la aplicación mas completa que he encontrado y es una bestialidad. Tiene modo de quiz tanto de reconocimiento como de escritura! Y la escritura te la enseña mediante animaciones!
    Es tan completa que no puedo explicarlo en un sólo comentario, recomiendo 100% probarla por lo menos! La versión completa son un poco menos de 5€, y la básica todos los kanji de N1, todos los kana, TODOS los radicales con sus respectivos significados así como el jisho. Es una maravilla!

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Posts

Advertisment ad adsense adlogger