Lección 01 – Preséntate en japonés (Curso de conversación básica en japonés)

Para empezar la primera lección necesitarás poder leer mínimamente hiragana ひらがな y katakana カタカナ. Todo el vocabulario y términos estarán en estos dos silabarios.


Contenido gramatical

  • La partícula は como sujeto y tópico
  • El verbo auxiliar です SER en positivo y negativo
  • 人 じん para nacionalidades
  • La partícula も para incluir o excluir: TAMBIÉN / TAMPOCO
  • La partícula か e interrogativos como だれ para formar preguntas
  • Decir SÍ y NO formalmente con はい・いいえ
  • La preposición “de” con la partícula の
  • Los números del 1 al 10
  • Decir la edad de una persona con さい 才
  • Saludos básicos y típicos japoneses

Libros recomendados

Los cursos en esta web están diseñados como refuerzo y complemento de los siguientes materiales.


 


14 comentario

  1. Gracias por este grandioso curso Kira sensei! Que bueno que en la actualidad (2015) nos sigas ayudando a toda la gente que nos gusta aprender el idioma japones he igual su cultura! Un gran saludo desde Yucatán México sigue asi!!! :DD

  2. Gonzalo Zachar says:

    ¡Gracias por este excelente curso Kira Sensei!
    Uno de mis sueños desde muy pequeño es ir a Japón y tus vídeos me motivan muchísimo a perseguir ese sueño. Siento que tus enseñanzas son mis primeros pasos hacía ese sueño. Gracias y saludos desde Argentina. (^^)/

  3. Gracias Kira-Sensei Eres un gran maestro
    saludos desde Honduras

  4. おはようございます。
    acabo de encontrar esta pagina, y la verdad es que me ha encantado, muchas gracias por tu enorme esfuerzo, que en mis años de intentos de aprender Japonés es lo mejorcito que he encontrado, por que aunque hay paginas con buenos cursos, estos llegan a hacerse tediosos pero viendo tus videos me divierto un monton y me gusta ese toque de humor que le das. Enhorabuena te ha quedado magnifico.
    Lo que quería preguntarte es, si además de los libros y material en papel tanto los audios del minna como los libros de kanji del kanken se puede comprar algo más, en uno de tus videos vi que vendias unas listas a unos 3 euros así, me gustaría enterarme tanto para un mejor conocimiento del japonés tanto para aportar mi granito de arena para que esta gran web siga adelante.
    Aunque ahora este liado con la carrera (Estudio ingeniería electrónica industrial e ingeniería eléctrica) prometo sacar tiempo para aprender Japonés, por que mi propósito es acabar un día como tu, en Japón.
    De nuevo muchas gracias.
    またね。
    カルロスくん。

  5. Hola buenas tardes Kira sensei excelente su trabajo, me alegra saber de usted , y más aún que siga con el trabajo de enseñar japonés . Bueno estoy viviendo en japon Pataleando con el idioma, tratando de aprender de memoria, pero de la manera como lo explica usted es excelente,
    Hay muchas palabras que escucho en dramas , Peliculas, Mangas, y en los trabajos de distintas fábricas,
    Me gustaría agarrar el método de aprender escribir kanji, ya que me gustaría dar el examen del 2 kyu
    Hablar como usted habla, por lo caro del ofreció es que nunca pude estudiar en un colegio acá en japon, yo Volvo en Saitama ken por la ciudad de kawaguchi.
    Lo felicito sensei, Gracias

  6. Ya había visto otros vídeos de Kira-sensei, los de hiragana y katakana y la verdad aprendí mucho y en muy poco tiempo así que estoy muy entusiasmado por estos gracias Kira-sensei, ¡estos vídeos están geniales!
    Un saludo desde Fusagasugá Colombia

  7. Estoy pensando en hacer un video de youtube acerca de como aprendi japones dime que piensas por favor

  8. Hola Kira!
    Quería saber cual es el orden exacto a seguir para llevar el curso con una buena organización. Estoy algo liado en cuanto al orden. No se si ver los videos de la lección 1 y luego irme a los libros Minna para estudiar o al revés, podrías ayudarme y decirme como trabajar paso a paso con cada lección?
    Un saludo y muchas gracias, estoy esperando ansioso tu respuesta!

  9. Hola Kira!
    Primero quería felicitarte y a la vez agradecerte por lo que haces para que la gente que quiere aprender el idioma y conocer la cultura japonesa podamos hacerlo mediante tu web y tus videos en YouTube. Y segundo, quería preguntarte por unos libros de la Editorial Norma llamados Japonés en Viñetas sobre los que he leído buenas críticas y además van a sacar en breve una nueva edición. En caso de que los conozcas ¿crees que son una buena ayuda para complementar el estudio del Minna no nihongo?

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisment ad adsense adlogger