02 MEMORIZA HIRAGANA CON DR.MOKU

OBJETIVO: RECORDAR LOS SONIDOS DEL HIRAGANA

Tu objetivo es simplemente aprender a pronunciar cada carácter y a recordarlo con:

  • Mnemotecnias: trucos mentales
  • Quizes en la app

Pasarás 1 hora de estudio intenso. Los trucos mentales exigen de gran concentración y esfuerzo mental por asociar información estéril con recuerdos, imágenes o chistes. Notarás un cansancio importante a los 15 minutos de empezar. Recuerda que en 1 hora terminas. Concéntrate al máximo.

POR QUÉ FUNCIONAN LAS MNEMOTECNIAS

DR.MOKU es una app excelente para aprender con mnemotecnias (trucos mentales para memorizar mejor algo).

A tu cerebro le encanta emocionarse, reírse, llorar. Recordamos muy bien momentos e información cuando hubo algún tipo de emoción.

Te cuesta muy poco aprender a insultar o aprender el nombre de tu sexo en otro idioma porque estas palabras están cargadísimas de emociones. Nos hacen reír o recordar imágenes impactantes.

Sin embargo, los caracteres del hiragana y katakana no recuerdan a nada. Son estériles, abstractos y, por qué no decirlo, sosos. Es difícil recordar información tan fría.

Ahí entran en juego los trucos mentales: las historias chistosas, la asociación de recuerdos épicos con las letras, etc. La visualización y búsqueda de estas imágenes o frases absurdas superan a la repetición de la misma letra 100 veces.

MASAKOMER LA P…

Recuerdo cuando vi por primera vez el nombre de Masako. Me parecía extraño y lo olvidaba sin querer. Por mucho que lo repitiera mentalmente no se me clavaba en la memoria.

Pero todo cambió cuando asocié MASAKO con “ME MASAKOMER LA PO…”. Desde entonces mi cerebro no tuvo que hacer gran esfuerzo para recordar. MASAKO había pasado en un instante, gracias a esta asociación, a mi memoria a largo plazo.

DESCARGA LA APP DE DR.MOKU

APP JAPANESE HIRAGANA IOS

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.