16 Conclusión del curso: ¿y ahora qué?

おめでとう!

おつかれさまでした!

Llegamos al final del curso de introducción al japonés de los juegos RPG. Muchas gracias por haber tomado mi curso. Espero haber mejorado un poco más tu vida como gamer amante de juegos japoneses.

独学者の方へ Querido autodidacta

Hemos visto Chrono Cross con los ojos de un estudiante autodidacta. Hemos prestado mucha atención al vocabulario, categorizado las palabras y planteado estrategias de memorización, y también hemos puesto en práctica el vocabulario en el juego a modo de test.

Nos hemos centrado en lo más importante del juego, el menú y el sistema de lucha adecuándonos al nivel que tenemos de japonés del MNN Shokyu 1 y 2.

 

次は?Y ahora qué?

Ahora llega el momento de que apliques esta metodología de aprendizaje a tus juegos favoritos. Te toca explorar, listar y practicar con el vocabulario de tu juego preferido.

No todos los juegos serán adecuados, especialmente aquellos ubicados en un contexto feudal como Final Fantasy Tactics. El japonés es muy complicado.

Sin embargo, si te centras en el sistema de lucha y exploración (con el que pasarás la mayor parte del tiempo) podrás aprender mucho con cualquier juego.

クロノクロスをがんばれ!

Te recomiendo empezar desde zero con Chrono Cross adquiriendo una copia para tu PS1 o la ISO para emularla en PC o MAC. En cuanto te sientas cómodo leyendo los menús y explorando las aldeas podrás pasar a otros juegos.

Cuéntame tu experiencia jugando en este email.

がんばって!

VOCABULARIO ÍNDICE


コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.