Conóceme

¿Qué es Kira-Teachings?

Kira-Teachings viene de KIRA, el protagonista de mi serie preferida de anime, Gundam Seed, y la palabra “ensenanza” en inglés.

En Kira-Teachings encontraras cursos y tutoriales para estudiantes hispanos autodidactas del japones desde lo mas basico.

¿Qué expresa el logo?

KT.header.logo.transparent.500x109

En el logo aparece el torii, la puerta al otro mundo, la puerta a territorio sagrado. El torii es, para mi, el simbolo más japones que conozco y con el que me identifico plenamente.

Cuando entras al santuario sintoista pasas por debajo de estos portales enormes entrando por el lado. No debes cruzar por el medio pues es el camino del dios. El portal te indica que estas en otra dimension donde la naturaleza es protagonista con enormes árboles, edificios hechos de madera sin clavos y el saludo del viento. Tambien los mosquitos rabiosos te dan la bienvenida de vez en cuando.

El torii, para mi, representa la paz y la bienvenida, la bendicion de un dios que habita en todo y lo anima todo.

鳥居-HiRes-708-153-5

En el logo el torii esta dibujado por cientos de pájaros de papel (estilo origami) que transportan volando la puerta a otros lugares lejanos. Esos lugares son Europa y Latinoamerica.

El azul en la base representa el mar, el oceano pacifico que conecta Japon con las costas de Latinoamerica al otro lado del globo.

¿Quiénes forman K-T?

Actualmente (marzo de 2015) lo forma solamente Kira Sensei. Chus y Akemita formaron parte de este proyecto que ha pasado por muchas etapas desde su fundacion en 2007.

Kira

Me conocen como Kira en la ensenanza, como Pepelu por sus amigos, Jose Luis en el trabajo y Chorin por mi novia.

Kira lleva 8 anos viviendo en Osaka, es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y ostenta varios títulos de idiomas, entre ellos el Nihongo Nouryoku Shiken Nivel 1 y el Nivel 2 del Kanji Kentei. Ha sido profesor de idiomas (español, inglés y japonés) en múltiples escuelas, locutor de radio en FM COCOLO en Osaka y FM YY en KOBE, MC de fiestas y ceremonias en inglés y japonés, traductor desde 1996 en múltiples idiomas (entre ellos francés e italiano), y disenador web.

Actualmente (marzo de 2015) trabaja de interprete-traductor como operador para la compania japonesa NTT.

¿A quién está dirigida esta web?

Nos centramos en la comunidad hispana (España y Sudamérica). Enseñamos el japonés únicamente a estudiantes hispanoparlantes porque considero que en ingles ya hay mucho material (y buenisimo!).

Nos dirigimos a todos aquellos que no tienen recursos económicos y a aquellos que viven en poblaciones aisladas o poco conectadas con el mundo japonés. También a aquellos que sienten que no avanzan en su escuela de japonés o que quieren dar otro enfoque a los libros clasicos.

En Kira-Teachings creamos métodos y buscamos recursos para hacer posible el autodidactismo (el estudio por nuestra propia cuenta). Convertimos cualquier medio cotidiano en un instrumento potente para el estudio, por ejemplo la música, la animación, el manga, webs, foros, intercambios, etc.

En esta web te ofrezco pistas sobre motivación, ritmo e intensidad de estudio, objetivos, dosificación y técnicas de memorización efectivas.

¿Por qué haces todo esto?

  • Porque no sé hacer otra cosa.
  • Porque disfruto mucho.
  • Porque amo el japonés y su gente (aunque ellos no me amen mucho).
  • Porque me gusta contribuir al crecimiento personal de cada individuo.
  • ¡Porque el japonés y la cultura japonesa son interesantísimos!
  • Porque el manga y el anime son increíbles (en especial Naruto).
  • Porque Japón es un sueño que vale la pena vivir.

En realidad no tengo un lema, un logo ni un código de conducta formal. El que ves en las lecciones soy yo al 100%, la mejor version de mi mismo. Tocar el PLAY es cruzar el torii hacia mi santuario que es la ensenanza y la clase. Esa euforia y cosquilleo que siento al intentar ensenar algo literalmente me mantiene vivo.

ありがとうございます

Gracias a todos por seguir mis cursos, aguantar mis tonterías y compartir la misma actitud de humor y desenfado ante la vida.

Si te gusta la enseñanza, ya sea delante de una pizarra, con vídeoblogs, con fotos o ilustraciones, lánzate a crear tu web, tu canal y tus vídeos. No te detengas por pensar que ya lo hacen muchos. Tu eres único y aportarás tu grano de arena a esta playa loca. Solo intenta no copiar, solo ser tú mismo.

¿Quieres colaborar?

Estoy abierto a cualquier propuesta. La estudiaré y te responderé sin falta (aunque no de inmediato) en el formulario.


27 comentario

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.