Aprende japonés leyendo manga

¿Alguna vez os habéis planteado estudiar japonés haciendo lo que más os gusta? Diversión y aprendizaje no están reñidos para nada. Mi elección para verano: H2 de Mitsuru Adachi.

Estamos a punto de estrenar jornada intensiva (al menos en muchas empresas de España) y es el momento ideal para darle un empujoncito a nuestro japonés ^-^

Como práctica complementaria a mi estudio, este verano me he propuesto leer un capítulo de manga en japonés al día (de lunes a viernes). ¿Porqué sólo un capítulo? Porque si en español tardamos de media una hora (o menos si no prestamos mucha atención a las ilustraciones) en leer un tomo, veréis que en japonés ese tiempo crece exponencialmente según nuestro nivel.

Si bien no es la primera vez que leo un manga en japonés, sí es la primera vez que voy a seguir una pauta de estudio que quiero compartir con vosotros.

  1. Es importante leer en casa. En el metro o el autobús no podremos buscar el vocabulario que no entendamos ni consultar la gramática usada. Apuntar en un papel para luego buscar el significado, a la larga no es beneficioso. Se te olvida el contexto en el que usa el término y muchas veces acabamos por no buscar el vocabulario.
  2. No sólo buscamos la diversión, sino también el aprendizaje. Por eso es imprescindible leer en nuestra mesa de estudio con papel y lápiz al lado. Por supuesto, el diccionario (tanto de vocabulario como de gramática) será nuestro fiel aliado.
  3. Empecemos con mangas asequibles a nuestro nivel. Muy importante es que traiga el furigana de los kanjis que no sepamos leer. Y si son de temática generalista mucho mejor. Aunque nos encante Captain Tsubasa o Detective Conan, leerlos en japonés es un suplicio. El vocabulario es muy técnico y no nos servirá en nuestro día a día.
  4. No tengas prisa. Dosifica tu esfuerzo: la recompensa merecerá la pena ^-^

Este manga en concreto está bien para empezar porque no tiene demasiado texto y contiene vocabulario y situaciones del día a día. Aprenderemos vocabulario útil y entenderemos un poco más la cultura japonesa.


コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.