Cambia la ley de inmigración en Japón

Esta mañana me he despertado leyendo una interesante noticia en el blog de Un gato nipon, y es que las leyes de inmigración en Japón han cambiado. Por desgracia, estos cambios afectan a los residentes y no a los extranjeros que quieran ir a trabajar a este país.

Como no vivo allí, no puedo hablaros mucho del tema, así que voy a resumir un poco lo que dicen en este blog. Aquí tenéis la información completa en inglés.

1. El período máximo de residencia pasa de 3 años a 5.  Gran noticia para los que tienen la suerte de tener el suyo jejeje.

2. Se suprime el permiso de re-entrada. Según he leído en este blog, hasta ahora, un extranjero con su visado de residencia, tenía que pagar por un permiso de re-entrada para volver a entrar a Japón (sin este sello, se arriesga uno a perder la residencia).  A lo mejor Kira Sensei puede comentarnos algo al respecto.

3. La tarjeta de residencia se actualiza, y pasa a ser responsabilidad del Oficina de Inmigración. Lo normal era que la tarjeta de residencia se solicitase en el Ayuntamientos (donde te la daban). Ahora se baraja la posibilidad de que se entreguen directamente en el aeropuerto.

4. Los cambios de dirección, se podrán hacer en el Ayuntamiento, como hasta ahora, pero el resto de cambios (estado civil, cambio de trabajo, tipo de visado etc) se han de hacer en la Oficina de Inmigración.


コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.