08 Final de batalla: GAMEPLAY en Chrono Cross

En esta lección vemos todos los conceptos de la lección anterior que aparecen en la pantalla final de batalla de Chrono Cross.

Vocabulario de final de lucha
VOC LECTURA SIG
使用 しよう USAR
回復 かいふく RESTAURAR
消費 しょうひ CONSUMIR o GASTAR
戦利品 せんりひん TROFEOS
獲得 かくとく CONSEGUIR

Primera pantalla: 獲得

La pantalla de final de batalla se divide en tres partes; la primera nos muestra los parámetros potenciados (a la izquierda) como el HP, fuerza física, etc. y el dinero 獲得.

Aunque NO es importante aprenderse los parámetros para avanzar en el juego, estos los dejaremos para otra lección. De momento lleva tu mirada a la palabra 獲得 かくとく en la primera pantalla.

Segunda pantalla: 使用・消費・回復

En la segunda pantalla nos pide que elijamos el método en el que recuperaremos el HP de los personajes. Nos da 3 opciones.

Observa y localiza los términos 使用, 消費 y 回復 en las 3 opciones.

Lee las tres opciones en japonés y piensa en el significado en español:

消費するものを使わないで最大限(さいだいげん)回復

ストックの消費エレメントも使用する

回復しない

最大限 (さいだいげん) significa AL MÁXIMO.

 

Tercera pantalla: 戦利品 TROFEOS o ÍTEMS CAÍDOS

Y en tercera pantalla vemos los 戦利品 conseguidos en la batalla.

Aquí te pueden aparecer todo tipo de objetos extraños que te interesará recordar (no aprender) para forjar armas y equipamiento.

En mi experiencia jugando RPGs en japonés, nunca he dedicado tiempo a buscar la traducción de los metales, ítems o piedras, etc. que dejan caer los enemigos. Solo recuerdo el nombre de los ítems necesarios para forjar equipamiento sin traducir.

En la siguiente lección haremos ejercicios de memorización de los kanji aprendidos.

VOCABULARIO ÍNDICE SIGUIENTE: Ejercicios de memorización


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