Cómo encontrar un ネットカフェ cybercafé en Osaka

ルイスさん (Luis san), nuestro súper colaborador informático y aprendiz de japonés se encuentra merodeando las calles niponas estos días. Parece que tiene problemas para conectarse a Internet y me pidió auxilio varias veces para encontrar Wi-Fis.

Me decía que no encontraba dónde conectarse por Wi-Fi. Por ello decidí echarme a las calles de Osaka a buscar un ネットカフェ (net cafe) o punto Wi-Fi libres. En Japón se pueden encontrar puntos de conexión o Hot Spots en las estaciones de metro y en Mc Donalds. Hay otros servicios que nos dan acceso a puntos ocultos en lugares concurridos pero necesitamos un contrato previo con la operadora. ルイスさん y su amigo son turistas y solo buscan conexión rápida sin complicaciones.

El problema está en que esos puntos LIBRES no son del todo LIBRES. Cuando conectamos con ellos nos llevan a su web de acceso al servicio por tantos yenes al día. Y en los Mc Donalds, no en todos se ofrece conexión. Tendremos que saber preguntar a los dependientes. ルイスさん no tuvo suerte y fue a parar a un Mc Donalds donde nadie sabía nada…

En las calles de Osaka me encontré con estos carteles:

すごいですね! ¡Qué sorpresa! Estos carteles estaban por todos lados en mitad de Shinsaibashi (uno de los centros de Osaka). Creía que habría más facilidades para los extranjeros pero no es así. Una vez entramos en estos ネット・カフェ que hacen a la par de Internet y de juegos, cómics, masajes, etc, es decir, lugares de relax. Aquí es donde nuestra habilidad para leer katakana entra en juego. ¿Puedes leer?

ネットカフェ ポパイ

アイ・カフェ

インターネット・ゲーム

La única opción viable fue la de usar Internet en el hotel donde se hospedaban… Desde luego es una solución… ¡Seguiremos investigando las calles de Osaka!




コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.