Comprar en la App Store Japonesa

¿Alguna vez te has preguntado cómo comprar esa aplicación de kanjis que necesitas y que sólo se encuentra en la App Store Japonesa? En Kira Teachings nos hemos hecho esa pregunta y hoy te presentamos este tutorial para que aprendas a crear una cuenta en la App Store Japonesa. El método es muy sencillo (si buscas por internet  encontrarás muchísimos tutoriales, pero éste que he sacado de Applesfera, es tan bueno que he decidido usarlo) Ellos explican el procedimiento para la Appstore americana, aunque el procedimiento es el mismo para la japonesa). 

Lo principal es usar una cuenta de correo que no haya sido usada ni en la Apple Store ni en la iTunes Store. El origen de esta cuenta no importa para nada, únicamente que tengamos acceso a ella ya que recibiremos un mail de confirmación.

Esto nunca se me habría ocurrido, pero este consejo es muy útil: Lo mejor para estos casos es usar servicios que ofrezcan cuentas de correo rápidas, son cuentas de correo sin espacio de almacenamiento y en las cuales el correo recibido de reenvía a nuestra cuenta principal.

La recomendación de Applesfera: MintEmail. Recuerda también usar una dirección de mail sencilla ya que será tu nombre de usuario.

Desde la iTunes Store

Una vez tengamos nuestra cuenta de correo para el caso, tenemos que ir a la iTunes Store del país en el cual queremos crear la cuenta de correo, en este caso Japón. Para hacer esto hay que bajar a la parte final de la página de inicio de la iTunes Store y pulsar en la bandera de nuestro país, una vez hecho nos mostrar la store en todos los países disponibles, seleccionamos: Japón. Cuidado, porque a partir de ahora todo aparecerá en japonés. ¿Qué mejor manera para practicar?

Una vez nos encontremos en la store hay que usar el “truquito”.

  • Abre a la App Store.
  • Selecciona cualquier aplicación que sea gratuita (es importante este paso).
  • Pulsa en comprar.

Esto se hace para que el sistema nos deje crear una cuenta en la iTunes Store de cualquier país sin necesidad de tener una fuente de financiación en dicho país, requisito “indispensable” para comprar.

En este paso es muy importante que no introduzcas tu ID normal de Apple, debemos pulsar en “crear nueva“ y seguir los pasos:

contrato.png

Acepta la licencia de uso y pulsa “Aceptar”.

datos-cuenta.png

Ahora tienes que introducir los datos relativos a la cuenta.

forma-de-pago.png

Por último tendrás que introducir tus datos personales, recuerda buscar por internet alguna dirección real y teléfono de Japón.

Listo. Ahora sólo tienes que aceptar el mail que Apple te ha enviado. Una vez hecho esto ya podremos acceder a la tienda. De momento sólo podremos comprar contenido gratuito a menos que hagamos uso de las tarjetas regalo del mismo país que el de la cuenta. En estos casos o conoces a alguien en Japón que pueda comprártelas y mandarte los códigos o te toca tirar de Ebay y buscar este tipo de tarjetas.

Los problemas que yo encuentro:

  • Estás dando datos falsos de facturación. Ni tu dirección ni tu teléfono son esos. Es verdad que todas las facturas nos llegan vía email, pero no se hasta qué punto puede tener consecuencias legales si te pillan. Así pues que cada uno lo haga bajo su responsabilidad.
  • He leído de gente que usa estas cuentas desde España, pero no se hasta que punto Apple lo permitirá. Puede que en un futuro, bloqueen el acceso a IP ajenas a ese país. Por ejemplo, el Kindle de Amazon manda datos de geolocalización a través del 3G. Si estás en España y usas una cuenta “falsa” como hemos descrito aquí para saltarte la restricción por países y poder navegar libremente (como ocurre en USA exclusivamente) te envían un mail pidiendo un recibo que demuestre que estás residiendo en esa dirección.

 

 


コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.