¿Estamos los extranjeros de moda en Japón?

¿Estamos los extranjeros de moda? Esa pregunta me la llevo haciendo un par de días al ver las últimas series y mangas que han salido al mercado. Quizá sea tan solo una percepción en mi pequeño mundo centrado en las noticias de subcultura.

とりあえず Por el momento hay 4 obras que apoyan mi teoría. La primera es la que veis aquí en la imagen. Se llama 「日本人の知らない日本語」(にほんじんの しらない にほんご) y se traduce como “El japonés que desconocen los japoneses”. Es un manga seriado donde una profesora en una escuela de japonés para extranjeros sufre para contestar a las mil preguntas que le hacen. Realmente interesante pero quizás intraducible por su naturaleza.

Esta serie goza ahora de gran popularidad pues se ha llevado a la pequeña pantalla en forma de Serie de TV con el mismo nombre. Aquí podéis ver un trailer de la serie. Su página oficial es ésta. Empezó a emitirse el pasado 17 de julio en la cadena Yomiuri TV.

Esta obra, por curioso que parezca, está orientada a japoneses. Si estás pensando en comprarlo necesitarás un nivel intermedio en japonés para poder entenderlo. ¡Sabrás más que los japoneses!

La tercera obra que me hace pensar que estamos de moda es 「ダーリンは外国人」(ダーリンは がいこくじん). Es un manga de hace un par de años que el cine lo ha rescatado del olvido. La trama es parecida a la obra anterior, el esposo extranjero pregunta y discute con su mujer japonesa sobre las incongruencias y curiosidades más peliagudas del idioma japonés. De nuevo intraducible y de gran interés para los estudiantes.

ダーリン es ahora la forma en la que llaman a un “novio/a extranjero”.

La película no es menos interesante porque pone de relieve las diferencias culturales más divertidas en situaciones cotidianas. Un みなきゃ!(must-see) para todo estudiante.

Accede a la web oficial desde aquí. Puedes ver un trailer de la película en el vídeo de abajo.


コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.