Hiragana: libros

Akemita y Kira Sensei nos están dejando unos スーパービデオ para aprendernos los silabarios.

Luis-san nos dejó unas tablas de hiragana y katakana muy completas (y divertidas) para seguir estudiando a tope…

Hoy os quiero presentar algunos libros, para completar la lista de material didáctico que podéis utilizar para estudiar de forma amena.

No son muchos los libros que hay para aprender los silabarios, pero quiero presentaros algunos que merecen la pena:

KANA DE MANGA: Publicado por Norma Comics en nuestro país, este libro intenta que recordemos los silabarios asociando cada sílaba a una palabra en japonés y una pequeña historia. A pesar de que la idea es muy buena, no termina de cuadrar esas historias con los dibujos, por lo que pierde algo de efectividad.

KANA PARA RECORDAR: Un indispensable de Marc Bernabé y Verónica Calafell. De nuevo asociamos la forma de la sílaba a una historia corta y efectiva. En este caso no hay ningún dibujo, ya que lo que se pretende (al igual que en Kanji para recordar) es que el estudiante ejercite la imaginación y sea él el que cree esa imagen. De esta forma, la asociación perdura más tiempo y es más difícil acabar olvidándola.

LOS SILABARIOS JAPONESES, KANA: Para mí el más ameno y efectivo de todos. Este libro se basa en la técnica mnemotécnica, haciendo que asociemos una palabra (que empiece por la sílaba que estamos estudiando) a un dibujo que contiene la forma de escritura de esa sílaba en japonés. Este libro consigue aquello que Kana de manga intentaba, pero que no terminó de lograr. Efectivo y original!!

¿Qué recursos usais vosotros para estudiar los silabarios?


2 comentario

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.