Japanese

Hoy os presentamos una aplicación de lo más completa (aunque por desgracia algo cara. Su precio es de 12.99€) Se trata de Japanese. El enlace a Itunes es éste.

La primera pantalla que nos aparece al abrir la app es un diccionario Japonés-inglés, Inglés-japonés basado en Edict. Puedes introducir la palabra de búsqueda en romaji, hiragana, kanji o en inglés. Bastante completo, pero sobre todo a mi me gusta porque me evita llevar un gadget de más como es el diccionario electrónico.

Al pinchar la palabra te sale una ficha muy completa de la misma. Traducción, kanjis que la componen, orden de trazo (si entras en la ficha de estos kanjis), ejemplos prácticos, conjugación (si se trata de un verbo o adjetivo) etc.

Pero esto no es lo único que nos ofrece esta app. Si le damos a la flecha que está arriba a la izquierda, llegamos al menú de la app. En éste podremos encontrar diferentes secciones muy útiles:

*All entries: hace referencia al diccionario que acabamos de dejar atrás (162011 entradas).

*Hiragana & Katakana: Dos tablas que nos muestran los silabarios. Si pinchamos encima de una sílaba aparece una animación que nos muestra el orden de escritura de dicha sílaba.

*Kanji: Una clasificación de 12734 kanjis ordenada por diferentes criterios: todos los kanjis (por nº de trazos), daily-Use kanjis (2136), by components, by skip, by radical, by school year, kokuji (98). Al pinchar en alguno de los kanjis nos sale una ficha completa de ese kanji con lecturas, ejemplos, equivalencia con la numeración en otros diccionarios de kanjis, componentes, orden de trazos, traducción…

*History: nos guarda el historial de búsquedas en el diccionario.

*Vocabulary Lists: podemos hacer nuestras propias listas de vocabulario y estudiarlas (por decirlo de alguna forma, nos examina de ellas)

*Notes & Labls: podemos poner a los kanjis y palabras una serie de etiquetas de colores y notas para facilitarnos el estudio.

*Classification: en esta sección nos ofrece sus propias listas de vocabulario: agriculture, anthropology, art, book, fashion, festivals, food, transportation y un largo etc.

*Lexical Category: una nueva clasificación del vocabulario para optimizar su estudio. Las clasifica etimológicamente. Frases (proverbios y expresiones), nombres, adjetivos, verbos, pronombres y otros (contadores, onomatopeyas, partículas etc.) Cada una de estas divisiones tiene, a su vez, varias subdivisiones.

*JLPT: Tenemos una cuenta atrás para el próximo JLPT (195 días) y una división por niveles para estudiar (kanjis, vocabulario o todo) He de decir, que como la mayoría de apps a día de hoy, el nivel N3 está vacío 🙁 Esto se debe a que, como se advirtió al dar a conocer los nuevos niveles del examen, no se proporcionaría ningún tipo de listado de kanjis y viocabulario para preparar este nivel…


コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.