K-T BV El Blog Viajero La Kobe Tower y Mozaic en el puerto (comentado)

Seguimos amigos con el BLOG VIAJERO, el viaje documentado y comentado con los españoles Andreu y Raúl. Visitamos el Ikuta Jinja y Mozaic en el puerto de Kobe.

Kobe es una ciudad internacional y cosmopolita. Combina montaña y mar con una actividad pesquera esencial para la región de Kansai. A principios del siglo pasado fue de las primeras ciudades en dar la bienvenida a los extranjeros del Perú y Argentina.

Durante la guerra todos ellos fueron recluidos en la ciudad de Kobe para que no intervinieran. Por este motivo Kobe tiene un paisaje occidentalizado con edificios más propios del Madrid o París de 1800.  A esto edificios se les llama 異人館 o “ojinkan” (literal. edificios de foráneos)

El Ikuta Jinja es el santuario más reconocido de Kobe y está dedicado al dios de las parejas (縁結び “enmusubi). Todos los santuarios están dedicados a una deidad y tienen el おみくじ (“omikuji”). Esto son unas tiras de papel que eliges al azar. Te adivina el porvenir según la deidad del santuario. En el vídeo vemos cómo a Raúl le dicen que su vida amorosa seguirá siendo nefasta (y resulta ser verdad…)

Sannomiya (un distrito de Kobe) es una ciudad relajada, abierta y lejos de la masificación típica de Japón. Todos pensamos en Japón como gente, gente y más gente amontonándose por doquier. Sin embargo, Sannomiya y Kobe en general te invitan a vivir, a salir con amigos y a llevar una vida relajada con sus tradiciones y moderna vida nocturna. Es la ciudad ideal para los que venimos de Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras ciudades grandes de occidente. ¡No te lo pienses y visítala! Quizás cambie tu idea sobre Japón.


コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.