Los mejores rotuladores para practicar kanji

Los mejores rotuladores para practicar kanji

Antes de empezar a estudiar con mi Curso de Kanji, te estarás preguntando qué rotuladores, material de escritura es mejor para practicar bien.

2 puntos a tener en cuenta al elegir los rotuladores:

  • Quieres un rotulador con el que puedas representar bien el hane, tome, etc., los rasgos típicos del kanji, que no podrías hacerlo con un bolígrafo o lápiz
  • Vas a practicar kanji para escribir en la vida diaria. No vas a aprender caligrafía o 書道 しょどう

Quieres un rotulador intermedio, es decir, que no sea tan duro y fuerte como el rotulador clásico y que al mismo tiempo sea flexible manteniendo un estilo pincel pero sin ser pincel.

Es decir, te interesan estos de aquí abajo, de la marca ZEBRA, o de estilo parecido. Se pueden comprar en tiendas de 100 yenes o 100均(ひゃっきん)como Flets en Japón.

puntas.recomendadas

puntas.recomendadas.con.tapon

puntas.recomendadas.ZEBRA

No te interesa de este estilo. Es el típico que usan los niños para colorear y que se ve más en Occidente. El problema es que la punta es demasiado dura y no permite matizar el trazo.

rotulador.punta.dura

Estos pinceles modernos (de la marca PENTEL) de abajo te pueden parecer los mejores para practicar kanji. Pero estos forman parte de otra categoría, el 書道 しょどう (shodou) o caligrafía japonesa. El problema es que la forma de escribir, apoyar el brazo y sujetar el pincel son diferentes. Es un arte en sí mismo. Por lo tanto NO te interesan (aunque sean muy かっこいい cool).

pincel.moderno.3 pincel.moderno.2

Quedan completamente descartados y NO RECOMENDADOS los siguientes pinceles:

pinceles.02 pinceles.01

Y que nadie se atreva a usar estos estilo brocha. Lo digo porque quizás los tengas por casa. Es difícil matizar el trazo…

pincel brocha

 

 


3 comentario

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.