MI MUJER JAPONESA NO QUIERE VIVIR EN ESPAÑA

Konnichiwa! Soy Kira! Llevo 13 años en Japón. Tengo 2 hijas y mi esposa es japonesa.

En este debate personal comentamos los motivos que mi mujer dio para no vivir en España, después de haber pasado 1 mes en junio de 2019 en Barcelona, rodeada de la familia española.

UN MES CON LA FAMILIA EN ESPAÑA

El pasado mes de junio de 2019, pasé un mes de prueba en España con mi familia española y mi familia en Japon.

MI PERFIL
Estoy casado con una mujer Japonesa.
Tengo dos hijas pequeñas.
Llevo viviendo en Japon 13 años.

El objetivo de nuestra estancia durante 1 mes era para poner a prueba a mi mujer, a mi madre española y la convivencia en un país diferente al que conoce mi mujer.

Albergaba la esperanza de poderme mudar a España o de, al menos, saber si sería posible mudarnos y en qué circunstancias en caso de que ocurriera algo en Japon.

Mi mujer Japonesa habla el suficiente español para hacer turismo, pero no para trabajar. Por lo tanto, para ella, España no es un país en el que pueda vivir con independencia, necesita de apoyo en el idioma y la cultura.

TOP 4 MOTIVOS DE SU INCOMPATIBILIDAD CON ESPAÑA

MOTIVO 1

Las dificultades para seguir obteniendo los beneficios presentes de los sistemas Japoneses en España, como el 子供手当, la reducción en el pago de la guardería, por ser familia de bajos ingresos, la baja por maternidad de 1 año y medio, el pago pendiente del sistema de pensiones.

MOTIVO 2

Los sistemas de inversión que ella usa actualmente no se pueden gestionar desde España sin un domicilio en Japón.

MOTIVO 3

La imposibilidad de generar ingresos en España con la actual profesión de enfermera, sumado a su baja disposición a aprender español (que ella cree que ya es mayor para aprender y que empezó a los 35).

MOTIVO 4

La suegra (mi madre) no tiene intención de colaborar con los trámites legales y la relación entre ellas es mala. Hay dificultades importantes para comunicarse. Ninguna de ellas está dispuesta a ceder, aprender y amoldarse a la cultura.

ESPAÑA, INCOMPATIBLE CON UNA JAPONESA PROMEDIO

DETERIORO MENTAL POR SOCIALIZACIÓN DIFERENTE

Con el paso de los días las fricciones familiares, los hábitos alimentarios, los pequeños detalles en el trato con amigos, las dificultades lingüísticas, etc., empezaron a cernerse sobre mi esposa Japonesa. He visto en ella un deterioro mental importante en este mes que, para ella, se le antojó largo y aburrido.

ABURRIMIENTO EN UN PAÍS DE VACACIONES

Hoy, en la víspera de nuestro retorno a Japon, está más impaciente que nunca por subirse al avión y dejar atrás España. Su plan es evitar en el futuro estancias que superen las dos semanas. La posibilidad de vivir o mudarse no es una opción en este momento.

AISLAMIENTO SIN INTENCIÓN DE PROBAR COSAS NUEVAS

Para colmo, pudimos conocer a otros matrimonios internacionales de mujeres Japonesas casadas con hombres españoles en Barcelona y hablar con las mujeres en Japonés. Ellas (las Japonesas) nos contaban un deterioro mental parecido, empeoramiento de la salud y episodios de crisis que a duras penas lograron superar.


1 comentario

  1. te entiendo. Soy de Uruguay. Aprendi japones y vivi en japon….ahora nadie me entiende, pues tengo incorporada las dos culturas. Es como viajaren el shinkansen y en la linea A de buenos aires(un tren del 1900) al mismo tiempo. nadie puede entenderte y como le paso a tu esposa nadie te comprende. Demasiado orden, demasiado desorden….

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.