¿Quién es Toyotarou? Dragon Ball Super y su nuevo dibujante

Fuente consultada para este artículo

Hoy compré la V Jump, es un sueño de la infancia cumplido, estar ahí en el kiosko para comprar el último episodio de Dragon Ball en Japón. De pequeño fantaseaba con eso y soñaba con el día en que llegaría a hacerlo, una época sin Internet, todo se veía más lejano e imposible.

Bueno, la obra y guión de DB Super es de Akira Toriyama, pero el dibujo está a cargo de un completo desconocido en el mundo del manga. ¿Qué obras tiene? ¿Por qué el dios del manga le ha elegido? ¿Tiene Facebook? Si no lo tiene es que no existe, no?

Dibujo por Toyotarou?

Dibujo por Toyotarou?

 

Un googleo de este autor no revela obras anteriores. Sugiere que Toyotarou es un nickname que ha elegido para dibujar esta serie. Lo que sabemos seguro es que es el mismo que dibujó el episodio yomikiri en ocasión del 20 aniversario de la revista V JUMP, un manga llamado Dragon Ball Heroes Victory Mission, además de otro yomikiri.

Descarga Dragon Ball Victory Mission

Buscando en los mares japoneses de la información, otros aficionados se han tomado la molestia de investigar el pasado. Toyotarou tenía otro nickname anteriormente, toyble(といぶる), y había publicado los DB AF, Dragon Ball After the Future, basados en la obra que imaginó Yangjiji, un supuesto americano que delirantemente creó la continuación de DB 120 años después, mostrando transformaciones que van del grado 5 al 100, con fusiones de hasta 4 personas a la vez.

とよたろうの作風  El estilo de Toyotarou

Lo que queda claro es que el estilo de Toyotarou es MUY similar al de Toriyama, aunque en mi opinión no transmite la agresividad y dramatismo en el dibujo, sino que retrata a un Goku kawaii, amable y pokemonero. ¿Qué opinas?

¿Pero fue esto suficiente para llamar la atención y ser elegido por el dios del manga? Comenta el bloguero japonés que el estilo de Toriyama en los últimos años, con tanto dibujar Dragon Quest, ha mutado. ¿Habrá sido esta la causa por la que Toriyama sensei eligiera a Toyotarou, que conserva la esencia de DB?

Así que Toyotarou, un dibujante de doujinshis, elegido por el dios del manga al más puero estilo Operación Triunfo o La Voz. En detalles te dejo un enlace donde puedes leer Dragon Ball AF dibujado por Toyble

Dragon Ball AF Primer Chapter

4 comentario

  1. Almanza Elio says:

    Toyotarō was initially a dōjinshi artist working under the name Toyble, and notable for creating a Dragon Ball AF manga in the 2000s. He was hired by Shueisha in 2012 and debuted his career as an official manga artist under the name Toyotarō. He created the manga adaptation for the Dragon Ball Z anime 2015 film, Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ , titled Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ – Special One Shot.

  2. Toyotarou es su hijo…. xd

  3. Konnichiwa desde España! Para mí, Dragon Ball es de lo más sagrado que pueda haber, ya ví hace tiempo esas transformaciones y no tenía ni idea de dónde venían…respetando a los demás y al tal Toyotarou, ya que hay colores para todos los gustos, yo personalmente lo veo bizarro extremo… Donde esté el lápiz ( y ya sé por dónde vas a pensar, Kira, y no, no voy por ahí…jajaja ) de Toriyama sama, para mí que se quiten los demás… Un saludo! 🙂

    • Totalmente de acuerdo. Lo que haga el dios del manga a misa va. Los doujinshis no están hechos como para quitarle protagonismo o superar al original (insuperable). Me parecen más bien una oda, elogio a la obra.

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisment ad adsense adlogger