Trabajo en Japón para hispanos

Las empresas japonesas buscan recursos humanos que puedan contribuir a su crecimiento como empresa. Para ello buscan preferentemente a extranjeros formados y con experiencia laboral de más de 3 años.

Cuando un extranjero busca trabajo tiene que ofrecer ese know-how que normalmente un japonés no tiene. Es por eso que hay ciertos mercados en los que te será más fácil conseguir trabajo que tramite visado y te conceda el estado de residencia.

Por extranjero se entiende una persona que NO está casado con un ciudadano japonés. Me refiero al extranjero que tiene visado de turista, de trabajo o de estudiante. Los extranjeros casados tienen los mismos derechos que un ciudadano japonés, es decir, no se encuentra con estas dificultades.

Trabajos típicos que hace un hispano en Japón

  • Profesor de idiomas
  • Exportación/Importación
  • Traductor/Intérprete
  • Cocinero o chef
  • Ingeniero de sistemas

En el vídeo comento el salario por hora que puedes esperar a ganar en cada uno de estos oficios trabajando a tiempo completo (7 a 8 horas al día).


Dónde buscar trabajo en Japón

En el vídeo te presento este portal de búsqueda de trabajo www.indeed.jp. La barrera idiomática se hace evidente en estos portales.

En inglés, español y portugués tienes otros recursos como:


32 comentario

コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.