Un Manga de Anzai Nobuyuki, perfecto para aprender -MAR

Un manga de aventuras con todos lo elementos necesarios para ayudarte en tu estudio. En este post os presentamos a MAR (MARCHEN AWAKENS ROMANCE), un manga de ANZAI NOBUYUKI.

MAR メル es el manga perfecto para estudiantes de japonés que no pueden contener su deseo imperante de empezar a aplicar su japonés con lo que más le gusta, ¡EL MANGA! Vamos a ver qué lo hace tan exquisito.

He leído muchos mangas y siempre pienso en buscar el volumen ideal, la serie ideal o la página ideal que permita al estudiante más primerizo aventurarse en la increíble sensación de leer un manga en japonés. Creo que he encontrado una serie adecuada.

MAR (メル)es una serie ya terminada, de 15 volúmenes en total y publicada en el magazine Shounen Sunde- 少年サンデー semanal de 2003 a 2006. El mangaka autor del dibujo y la trama es Anzai Nobuyuki (安西信行)

¿De qué trata? La trama es simple

Un chico obsesionado con los videojuegos y las historias de fantasía lleva una aburrida vida en la escuela secundaria en su barrio. Los demás se burlan de él y no destaca en casi nada. Un día, un mago con un artefacto dimensional aparece y le concede su deseo de vivir en un mundo de fantasía donde se convierte en un héroe.

Una trama increíblemente simple y típica pero bien contada. Se hace divertida, amena y entretiene.

¿Como es un manga fácil de leer?

Es un manga que traiga furigana ふりがな, es decir, la guía fonética en pequeñito que acompaña a los kanji 漢字. En los Shounen manga (como Naruto) los traen siempre.

El furigana = hiragana guía

Los niños que todavía no conocen el kanji pueden tener acceso a su lectura y entenderlo.

Letras de gran tamaño y espaciado

Debe traer letras en tamaño grande y presentar las viñetas espaciadas. Un texto que respira ligero en los bocadillos nos hará la vida más sencilla. Fijaos en estas páginas.

La lectura debe ser lo más rápida posible con poco texto.

Cuanto menos texto mejor. No nos interesa estar 10 minutos con cada página, nos cansaría mental y físicamente. Son frecuentes las secuencias como la de abajo, sin texto.

Se puede entender casi sin leer.

Al ser un manga de acción podremos entender bien las situaciones. Solo en algunos momentos clave donde se sitúa el contexto nos será necesario entenderlo. Para eso siempre podremos recurrir a la versión traducida en inglés o en español.

Si tienes ganas de empezar a leer algo en japonés pero tus mangas favoritos son muy complicados, te recomiendo esta serie. ¡Me tiene enganchado desde la primera página!


コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.