BUSCA COMPAÑEROS DE INTERCAMBIO EN TANDEM Y HELLO TALK

Esta semana el objetivo es crear una cuenta en dos aplicaciones muy populares (y gratuitas) de intercambio de idiomas.

TANDEM y HELLO TALK

PASO 1 INSTALA LAS APPS EN TU TELÉFONO

Empieza por crear una cuenta en cada plataforma. Descarga las APPS en tu teléfono. Busca por TANDEM y por HELLO TALK. Son las apps más populares de intercambio actualmente.

PASO 2 CREA UN PERFIL INTERESANTE

Crea un perfil con una foto natural, sonriente a poder ser, y evita usar logos, personajes de anime o fotos de famosos en tu perfil. Así podrás ver cómo aumenta el número de personas que se interesan por ver tu perfil y hablar contigo.

PASO 3 PREPARA LOS TEMAS EN TU DOCUMENTO

Prepara en tu documento las preguntas que vas a hacer. En los intercambios tendrás que copiar y pegar (repetir) el mismo contenido una y otra vez hasta que alguien se interese por ti.

Los 3 temas a preparar (repasar) son:

PASO 4 BUSCA A COMPAÑEROS PARA INTERCAMBIAR

Con tu perfil y temas preparados, llegó el momento de invitar a conversar a compañeros nativos o personas estudiando japonés con un buen nivel.

Recuerda que el beneficio debe ser mutuo. Poca gente se interesará en hablar contigo si saber que no puede conversar en tu idioma nativo. De la misma forma, tú tampoco conversarías con ellos si no fuera porque sabes que pueden hablar en japonés.

Acompaña tus mensajes con el equivalente en el idioma que el compañero esté estudiando (español, inglés o tu otro idioma que hayas registrado).

TIPS PARA LOS INTERCAMBIOS

TIP 1 APÓYATE EN EL INGLÉS O EL ESPAÑOL PARA CONVERSAR

Aunque tu nivel actual de japonés te permite preguntar e interactuar, recibirás muchas respuestas nativas con vocabulario y expresiones que aún no eres capaz de entender.

Por ello, necesitas a un compañero de intercambio capaz de usar una lengua vehicular, el inglés, o un buen nivel de español. Cuando no entiendas algo podrás pedirle en inglés o en español que te explique esa palabra o gramática que no entiendas.

Si tu compañero es incapaz de comunicarse en inglés o español, tendrás serios problemas para preguntar cuando no entiendas algo.

TIP 2 INICIA CONVERSACIÓN CON MÁS DE 10 PERSONAS AL MISMO TIEMPO

Teniendo un buen perfil y con una foto de perfil natural (evita usar logos, personajes de anime o fotos de famosos), puedes esperar que 1 de cada 5 te responda, y de entre los que te respondan la mayoría perderá el interés al tercer mensaje.

TIP 3 CÉNTRATE EN APRENDER, NO EN CONVERSAR

Tandem y Hello Talk está pensado para intercambiar idiomas. Eso significa que puedes interrumpir la conversación con preguntas sobre el vocabulario y cómo se puede decir tal cosa de forma más natural, sin entrar en cuestiones gramaticales.

Recuerda a tus compañeros que les vas a ayudar con su español o inglés, y que pueden preguntarte cualquier cosa que no entiendan.

EJ.
“I am happy to teach you Spanish. Plase, ask any question. OK?”

TIP 4 ESCRIBE EN JAPONÉS Y EN ESPAÑOL EN CADA MENSAJE

Escribe los mensajes en español y en japonés. Es decir, escribe en español primero (o inglés) y luego, lo mismo, en japonés.

En caso de que no sepas decir algo en japonés podrás aprovechar para preguntarlo al tandem.

がんばってください!


コメントをください Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.